lunes, 27 de junio de 2011

¿HOMÓFOBO EL INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER?

Dentro de unas horas el grupo XEGA, organización que defiende la Igualdad y la Libertad de todas las personas con diferentes orientaciones sexuales, hará entrega de su ladrillo rosa y triángulo rosa con motivo de la celebración del día internacional del orgullo LGTB, (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Hecha esta aclaración, desde este blog, la Tertulia Feminista Les Rosalíes, quiere trasladar nuestro total rechazo a la entrega del ladrillo rosa al Instituto Asturiano de la Mujer, por HOMÓFOBO. Según lo han decidido desde dicha Asociación.
Parece que el tratamiento que se ha dado desde el Instituto a la dificultad para poder tener hij@s las lesbianas en Asturias, ha sido la razón por la que se ha decidido darle este "premio".
No podemos estar más en desacuerdo, (y aunque no vamos a entrar a valorar el hecho concreto porque en la reunión del 6 de mayo ya lo hemos hecho),  sí queremos dejar muy claro nuestro total y unilateral RECHAZO a dicho "distintivo".
Quizás se nos olvide cómo diariamente se nos trata a las mujeres desde los partidos de derechas de este País, y ni qué decir desde la Iglesia, pero ya, el trato homófobo que estas personas hacen del  colectivo LGTB, es sangrante. Así que  tener que ver cómo se echan piedras contra nuestro propio tejado de una manera tan claramente partidista, particular e interesada es cuanto menos INJUSTO E INTOLERABLE.
Sin duda durante estos días quedarán claras muchas cosas pero lo que  nosotras queremos dejar claro desde nuestra Tertulia, es nuestro más profundo respeto y apoyo incondicional a la Institución que tanto ha luchado estos años por la IGUALDAD. Y sin duda por la persona que la representa: María Fernández Campomanes.
Nunca hemos conseguido tanto por la Igualdad como en estos últimos años  y ahí tenemos la Ley de Igualdad Asturiana, y también está claro que nos queda un largo camino que recorrer, pero atacando a la institución que más nos ha protegido a las mujeres, sin importar nunca la tendencia sexual que tengamos, flaco favor nos hacemos.
Sin duda con los tiempos que se avecinan no es buen momento para estas reacciones tan desproporcionadas.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario