miércoles, 24 de agosto de 2011

DENUNCIAS FALSAS, ANULAN A LAS DENUNCIAS CIERTAS????????

El otro día saltó esta noticia y con ella el debate.http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-joven-denunciar-falsa-agresion-sexual-porque-no-llevaron-coche-20110822144434.html
Lo cierto es que leyéndola bien, no hace falta entrar en debate puesto lo que se denuncia es una "supuesta" agresión sexual, no es violencia de género. La violencia de género es la violencia continuada hacia la mujer (por ser mujer) dentro de la pareja, es la manera que tiene el hombre de controlarnos y de demostrar su superioridad, llegando, como todas y todos sabemos en muchas ocasiones, a su fin más dramático: EL ASESINATO.
Es cierto que la violencia hacia la mujer alcanza muchas y amplias situaciones y que detrás de todo ello, siempre está la visión machista que se tiene de nosotras como seres inferiores, creadas para estar a disposición del "macho" de una manera absolutamente dependiente, pero es importante disitinguir los diferentes tipos de violencia, para saber distinguir la importancia de las denuncias falsas. No dudo que la violencia, que es algo tan absolutamente asumido en nuestra sociedad, nos salpique también a las mujeres, y haya mujeres dispuestas a todo por "machacar" a una ex-pareja, pero eso, que por supuesto encuentro  más que reprobable, y que sin duda la ley se encargará de ellas, nada tiene que ver con el fondo de la situación que vivimos las mujeres cotidianamente. Esa cultura machista que justifica la violencia hacia nosotras diciendo que somos MALAS, que si se nos deja somos lo peor, y por eso nos hay que tener "controladas". Todos los mitos culturales para justificar el que la mitad de la población domine a la otra mitad. No hay más que analizar el sufrimiento de todas las mujeres para ver si somos malas y nos merecemos tanto dolor, vejaciones, ablaciones, violaciones, asesinatos, feminicidio al fin, que dependiendo en qué parte del mundo nos encontremos,haga que nacer mujer sea una verdadera desgracia. 
En España tenemos la nada despreciable cifra de 38 mujeres asesinadas por sus parejas, en lo que va de año, por el simple hecho de quererse con el derecho a hacerlo y miles de mujeres viven en un auténtico infierno con un hombre que las tiene amenazadas y violentadas sabiendo que el día que digan BASTA comenzarán a vivir otra pesadilla que muchas veces acaba en asesinato.
Sí hay denuncias falsas, pero lo triste es que se utilicen para una supuesta pérdida de credibilidad de las que son ciertas, es tan absurdo como decir que las denuncias falsas por robo echas a las aseguradoras hacen perder credibilidad a las ciertas¡¡¡¡ realmente las denuncias falsas en violencia de género son mucho menores que en otros delitos, que por otra parte nunca son noticia en los medios. ¿Por qué, pues, tienen tanta importancia la denuncia falsa que una mujer hace contra un hombre? ¿Por qué una denuncia falsa puede trastocar la credibilidad de todas las miles de denuncias reales?¿Por qué se da tanta importancia a algo que guarda tan poca relación con la realidad vivida por las mujeres maltratadas?
Está claro que detrás de esa afirmación hay una visión de la violencia de género machista y sectaria, está claro que las denuncias falsas no quitan la credibilidad a las ciertas igual que la denuncia de un  falso robo no quita credibilidad a un robo cierto......es realmente tremendo a lo que estamos expuestas las mujeres diariamente para tener que lidiar también con las mujeres que mienten, asesinan o roban. No tiene nada que ver con la realidad del machismo que vivimos diariamente TODAS las mujeres.
No se preocupe nadie, la mentira sobre una denuncia de violencia de género está tipificada en la Ley contra la Violencia de Género, y que se preparen las mentirosas porque les pueden caer un buen puñado de años de cárcel.
Las estadísticas ahí están: El Consejo General del Poder Judicial en cuanto al número de denuncias realizadas a lo largo del año 2009, que ascienden a 135.540, las "Posibles"
acusaciones falsas comprendieron el 0,0184 de las presentadas" Memoria 2010 de la Fiscalía General del Estado". 
Interesante es leer este artículo http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-bosc-ferrer-2.html donde se define claramente las diferentes clases de violencia hacia las mujeres.
Para terminar, y a modo de triste anécdota, pero que sirve para ilustrar en qué sociedad vivimos, he tenido que ver con tristeza, en las fiestas, cómo los chicos tratan con violencia a las chicas ¿ es algo "normal" está justificado dentro del cortejo, el que te cojan por el cuello, o te den una patada en el culo, o te amenacen levantándote la mano? ¿por qué nuestras jóvenas tiene que convivir con semejantes maltratadores?, Realmente la calle sigue siendo de ellos, y se pueden permitir el lujo de tratarnos así, no???????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada