domingo, 17 de abril de 2011

La Violencia

Estamos inmersos e inmersas en un mundo violento, realmente, parece que no hemos evolucionado mucho desde la edad media, está claro que la violencia forma parte de nosotr@s. La frustación diaria se conviete en estallidos de violencia verbal o física, y si no, estemos atentos a nuestr@s vecin@s, a nuestr@s niñ@s, amig@s, todo el mundo sufre en sus carnes la violencia de una manera u otra. 
Ahora bien, ¿qué les pasa a los hombres?, y ¿qué nos pasa a las mujeres?. Está claro que las relaciones de pareja no son lo que queríamos. Entonces¿ qué queríamos?, será ese príncipe azul en caballo blanco de nuestros cuentos de hadas, y ¿ellos? será esa mujer servicial dulce y sumisa que lo cuida y cubre todas sus necesidades. 
¿En qué momento comienza esa pesadilla de los malos tratos?
Está claro que el hombre es violento, la testosterona lo define, pero hace falta mucho más que una hormona para esa explosión de violencia. 
La educación recibida, las relaciones familiares, pero además todo ello aderezado de una buena ideología patriarcal: la mujer, como ser inferior, estará e su servicio, será su propiedad; el hombre en cambio como ser superior, al que se obedece.
Muchos no entienden siquiera que estén haciendo algo malo "si son sus  mujeres". 
¿Seremos capaces de cambiar en la sociedad el concepto de mujer?
¿Seremos capaces de saber las mujeres escoger el tipo de hombre al que amar?
 Un hombre sensible, que nos entienda, que sea responsable de su familia que no nos haga sentir solas y que nos respete y quiera. Que podamos tener una relación sana donde el poder no caiga de ningún lado, esté compartido.
Quizás si conseguimos formar una familia así, nuestr@s hij@s no vivirán un modelo violento que le genere inseguridad y miedo donde las relaciones no se basen en la violencia si no en el respeto y  consigamos mas igualdad para tod@s y ser al fin más felices.
Espero que podamos conseguir Amar con libertad, Amar respetando, Amar tolerando, AMAR y que nos AMEN, porque al fin es el estado más maravilloso en el que el ser humano puede vivir, AMANDO y SER AMAD@. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario