domingo, 17 de abril de 2011

SORORIDAD Y EMPODERAMIENTO

A raíz de los homenajes tanto a mi madre Teresa Asenjo, como a las concejalas salientes de Laviana, Maricusa, Belén y Celia. 
No puedo dejar de pensar en lo importante que es la sororidad,  qué agusto y bien se está en la compañía de mujeres feministas, las mujeres que piensan y luchan por y para la igualdad. Realmente es fundamental verse, disfrutar de tanta sabiduría. Una sale de estos encuentros fortalecida y feliz para continuar con la lucha por la igualdad.
Pienso la suerte que al fin y al cabo tenemos las mujeres de ser mujeres, de buscar la felicidad en la compañía unas de otras, de ser capaces de decir y demostrar el amor y respeto que nos tenemos sin ningún tipo de vergüenza, ni reparo. Qué buenas compañeras somos para nosotras mismas, (en contra de la "fama" que se nos ha dado siempre de malas y envidiosas)
Como dicen las compañeras, realmente no saben todo lo que hacen y han hecho hasta que se lo recordamos.
Y es entonces cuando el empoderamiento se apodera de todas nosotras, qué cantidad de trabajo bien hecho.
Qué manera de cambiar nuestros pueblos, moldear mentalidades a base de trabajo y palabras muchas palabras. De dar ejemplo, el ejemplo de que las mujeres no llegamos al poder para ser floreros, ni para ser sirvientas de nadie, si no para trabajar desde nuestra perspectiva, que nada tiene que ver con la mirada de un hombre. 
Esa otra mirada de las mujeres, para las pequeñas cosas es lo que hace que la vida sea mejor, más fácil y más feliz,que es  lo que al fin y al cabo queremos ser todas y todos.
¡Cuánta valentía para enfrentarse a la dura realidad y conseguir salirse con la suya¡.
Desde luego han hecho un grandísimo trabajo y nos dejan el camino bastante allanado a las que venimos detrás. 
¡GRACIAS A TODAS POR SER TAN MAGNÍFICAS¡ y por ENSEÑAR a todo el mundo que LAS MUJERES NO ESTAMOS HECHAS SOLO PARA SER MADRES Y AMANTES ESPOSAS. LAS MUJERES QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO Y EXIGIMOS LA CUOTA DE PODER QUE NOS CORRESPONDE PARA CONSEGUIRLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario