domingo, 17 de abril de 2011

Las Jóvenas que no creen en el feminismo

Es cierto que algunas mujeres jóvenes creen que el movimiento feminista ya no es necesario,en cualquier momento, al sacar el tema, es increíble cómo reaccionan, me doy cuenta, en ese momento de lo tupido que es el BURCA que llevan, no son capaces de distinguir la realidad pero además no quieren ser conscientes de ella, supongo que es replantearse tantos cambios, que muchas prefieren huir de ello, a la vez se vuelven agresivas en la dialéctica y somos nosotras las que : "estamos obsoletas" "ministerio de igualdad menuda chorrada", no quieren que las representemos realmente,( qué vida habremos llevado en nuestras casas seguro que nuestros padres pegaban a nuestras madres), porque ellas NO VIVEN DENTRO DE NINGUNA DESIGUALDAD SU REALIDAD ES LA MISMA QUE LA DE UN TÍO...... ,¿Dónde fallamos? está claro en la educación recibida, no sólo en sus casas, en el colegio y más tarde en la facultad, el mensaje del patiarcado está tan dentro de nuestra piel que es muy difícil hacer ver a quien no quiere ver: TODO ESTÁ SOLUCIONADO, ESTA DEMOCRACIA NO PERMITE DESIGUALDAD, SÓLO IMPORTA EL DINERO QUE SE GANE, EL ESTATUS QUE SE CONSIGA, ESAS QUE SE QUEJAN, QUÉ MÁS QUIEREN ¿DEJAR A LOS HOMBRES EN CASA?  NO TE MANIFIESTES ESO ES DE ANTIGU@S, NO PROTESTES ,...... Bueno yo siempre digo que es en el momento de parir cuando la realidad te aplasta con toda su fuerza y su desigualdad.
Hay que conseguir que se pongan las gafas con las que el resto vemos la REALIDAD, no la que el patriarcado se empeña que vean.
El movimiento feminista es tan denostado gracias al patriarcado, que es necesario darle un nuevo impulso, basado en incluirlo en los curriculum de los programas de estudios, pero por supuesto, desde perspectiva feminista, claro está. 
De las próximas generaciones tiene que salir nuestra Presidenta del Gobierno, Feminista. ÁNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada