sábado, 16 de abril de 2011

Reunión Rosalíes 20 de Noviembre

En las reuniones que hemos tenido el debate lo hemos centrado en cómo nos está afectando la crisis a las mujeres. Las conclusiones son:
Nuestra libertad pasa por  tener independencia económica y en la crisis el paro femenino se dispara y además el apoyo estatal sigue siendo para el empleo masculino. 
Fomentar el acceso de las mujeres a la Formación Profesional para su formación en los empleos en los que tradicionalmente siempre ha habido hombres:construcción, fontanería, carpintería, electricistas..
La mentalidad del empresario es de vernos como cuidadoras, es decir baja laboral segura, e incluso el fomento es bajar los impuestos a los empresarios para favorecer el quedarse en casa (a las mujeres) con las baja maternales. El papel CUIDADOR tiene que ser compartido; con lo que los permisos maternales y parentales tienen que ser intransferibles e independientes, tanto derecho tiene el niño a ser cuidado por el padre como por la madre.
Cambiar el IRPF, favoreciendo que todas las mujeres coticen. 
La importancia que tiene que las mujeres visualicen su realidad, están atrapadas en el patriarcado, no se les acabe de quitar la venda.
Fundamental que en  todas las políticas se incluya la PERSPECTIVA DE GÉNERO, fundamental, pues, la inclusión en lo Presupuestos Generales del Estado y de nuestra provincia.
Señalar el aumento de la violencia de género a todos los niveles y el error tan grandísimo de Zapatero al eliminar el Ministerio de Igualdad, que nos ponía en primera línea de actualidad, además de trabajar buscando la transversalidad en todos los ministerios. Era nuestro instrumento para intentar conseguir la igualdad real en la sociedad. ¿Volvemos al anonimato? No, pero realmente se nos pone otra vez todo cuesta arriba, puesto que el Ministerio había generado ilusión y realidad a nuestra desigualdad, nos ponía en nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario